fbpx

Tips de moda para cuerpo tipo pera

Las caderas con curvas, los muslos anchos y un trasero pronunciado son las principales características de las mujeres con cuerpo de pera. Muchos cuerpos con forma de pera también cuentan con busto pequeño, hombros estrechos y una cintura bien definida. Mantén tus proporciones bajo control resaltando la parte superior de tu cuerpo mientras le das menos énfasis a la parte inferior. ¡Lucirás fantástica con solo unos trucos de moda!

TIPS

A causa de la asimetría de esta silueta, a menudo las mujeres con un cuerpo tipo pera usan tallas distintas para las partes superior e inferior Para equilibrar las proporciones de tu figura, puedes tener en cuenta los siguientes consejos básicos de moda y estilismo:

  • Las prendas superiores coloridas, brillantes y estampadas dirigen el centro de las miradas hacia la parte superior del cuerpo.
  • Los pantalones discretos con colores oscuros ayudan a disimular las caderas y los muslos anchos.
  • Los cortes ligeramente acampanados en faldas y pantalones contribuyen a equilibrar la silueta.
  • Algunos accesorios, como unos pendientes llamativos o una bufanda estampada, actúan como polo de atracción y desvían el centro de atención hacia la parte superior del cuerpo.

Partes superiores

Los colores claros y las telas brillantes con caída enfatizan la parte superior del cuerpo, mientras que los volantes y frunces en camisas, blusas y túnicas crean un efecto volumen por encima de la cintura.

Hay que vigilar que las prendas superiores no terminen en la cintura o queden apretadas en esa zona, ya que eso haría mantener el foco de las miradas en las caderas.

Además de los estampados, un bonito escote (por ejemplo, en V o en cascada) ayuda a desviar las miradas hacia la parte superior del cuerpo. Otra opción que tienes es la de resaltar los hombros, para equilibrarlos con las caderas

Vestidos y Faldas 

Elegir faldas largas o midi un poco acampanadas, de rueda o que caen suaves, pero siempre de cintura alta. La misma regla es para los vestidos que tienen que valorizar la cintura y la parte superior.

La popular forma de A es una buena opción para las faldas, ya que envuelven suavemente las caderas y los muslos anchos y ayudan a moldear una silueta con curvas muy femeninas. Las telas suaves y con caída resultan especialmente favorecedoras, ya que evitan que las partes más anchas del cuerpo queden apretadas bajo la ropa. 

En cambio, es preferible evitar los vestidos con un corte completamente recto, ya que ocultan las partes más estrechas del cuerpo y añaden volumen al resto.

Pantalones

Pantalones rectos, palazzos, que dibujen una línea recta desde las caderas hasta los pies. El largo de los pantalones siempre es largo para que estilicen las piernas y afinen la zona inferior. 

Pantalón de vestir de corte semi oxford y largo, estiliza caderas y piernas. Jeans rectos que no marcan las caderas, ideal para este tipo de cuerpo. Independientemente del tipo de corte que elijas para tus pantalones opta por tonos oscuros. 

Utilizar un tono más oscuro de pantalones que el que lleves en la parte superior estiliza tu figura y hará destacar tu zona superior.

Los pantalones wide-leg o de pierna ancha, como los palazzo y los Marlene, suelen quedar también un poco más anchos por la cintura y son otra opción a tener en cuenta, ya que permiten equilibrar elegantemente la silueta sin esconder las curvas.

Famosas con cuerpo tipo pera 

kim kardashian, Beyonce y Christina Aguilera

Consejos de expertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *