
El estilo boho es la combinación perfecta de romanticismo, comodidad y originalidad. Nació en París de la mano de artistas, intelectuales y escritores que no dudaron en inspirarse en el estilo de los gitanos nómadas venidos de la región de Bohemia al este de Europa.
El estilo boho, tal y como lo conocemos en la actualidad, se puso de moda desde los años 60 y hasta principios de la década de los 70. A pesar de ser una tendencia muy puntual en el tiempo, lo cierto es que ha resistido al paso de los años y se ha ido reinventando con nuevas fórmulas como el ‘boho chic’
El estilo Boho Chic, se adopta cuando una persona es capaz de tomar riesgos a la hora de vestirse, combinar prendas inesperadas con movimiento y grandes accesorios.
¿Quieres conseguir un estilo Boho?
Estos son los tips clave para lograrlo
- Apuesta por toques rústicos y artesanos con piezas de hilo, denim, ante o crochet..
- Cortes fluidos y largos que aportan movimiento al espíritu libre del look boho siempre son una buena opción. En cuanto a color, en la paleta encontramos desde tostados-marrones, hasta el azul índigo.
- Los accesorios dejan de complementar y pasan a ser pieza clave: sombreros, bolsos, botas cowboy, pashminas, cintos, etc. Cuanto más exótica y auténtica ¡mejor!
- Prendas con toques campesino, medieval, gipsy o incluso historicista son simplemente ¡perfectas!
- Prendas básicas para obtener este estilo: Faldas, vestidos, guardapolvos, blusones, kimonos faldas, pareos thai, chaquetas vintage e incluso poncho
Esta forma de vestir no pasa de moda porque resulta muy atractiva, sin embargo, es fácil pecar de excesivas a la hora de crear el ‘outfit’
Se trata de combinaciones muy potentes, por eso, para no pecar de excesiva combínalo con accesorios neutros. Evita utilizar demasiados colores a la vez o mezclar varias texturas diferentes.